El virus más peligroso de Android

flickr-Johan-Larsson-640x300

flickr-Johan-Larsson-640x300

Este malware roba la información bancaria y las claves de todos los accesos a redes sociales o correos electrónicos que se hayan hechos desde el celular.

Kaspersky, la empresa de seguridad informática expuso el programa malicioso llamado Acecard, reconocido como uno de los más peligrosos para usuarios que tienen dispositivo Android, pues es capaz de atacar cuentas bancarias y pasar oculto por seguridad de Google Play.

Este troyano roba mensajes de texto y voz de las aplicaciones de los bancos, además puede crear ventanas engañosas en servicios de mensajería como Whatsapp, Viber, Instagram y Skype.

En febrero de 2014 fue la primera vez detectado, pero el año pasado sus ataques aumentaron, más de 6.000 usuarios en Rusia, Alemania, Austria y Francia fueron estafados con este troyano. Actualmente no hay perjudicados en Colombia.

En diciembre el virus entró a la tienda oficial de Android con apariencia de juego, es por ello, queKaspersky Lab supone que fue el mismo grupo cibercriminal que generó TOR, el primer virus para este dispositivo. Por eso, para prevenirlo se debe:

1. No bajar aplicaciones desde Google Play que sean desconocidas.
2. No hacer clic en enlaces sospechosos.
3. Instalar seguridad fiable en dispositivos móviles.
4. Asegurar las bases de datos antivirus.

Comments

comments