Murió el compositor de ‘El Mapalé’, Efraín Mejía

 

En Montería (Córdoba) falleció este jueves el músico folclorista, director de la Cumbia Soledeña y compositor de ‘La Puya Loca’.

 

 

La mañana de este jueves 11/02/2017, falleció Efraín Mejía Donado, director de la Cumbia Soledeña, agrupación con la que grabó inmortales canciones de carnaval como El Mapalé, La Puya Loca, Josefa Matía, la Danza del Garabato, entre muchas otras.

El alzheimer tocó la puerta del folclorista de 83 años, lo cual lo llevó a vivir hace cinco años en Montería, Córdoba, en compañía de su hijo. A las 9:30 de la mañana, en la clínica Central de ese municipio, el corazón del Rey Momo del carnaval de 1997, dejó de latir.

Ante el suceso, el alcalde de Soledad (Atlántico), Joao Herrera, anunció que uno de los parques intervenidos por la administración distrital, llevará el nombre del músico oriundo de ese municipio.

Las composiciones de Mejía se han convertido en parte inherente del carnaval de Barranquilla y del folclore colombiano. Así es que este gran representante del Caribe nos deja, más su legado musical permanecerá.

 

Comments

comments